Razones para escoger el IVI como clínica de fertilidad

IVI,  la primera Clínica de Medicina de la Reproducción en España


El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) fue fundado en 1990 como la primera institución médica en España dedicada exclusivamente a la reproducción asistida. Hoy en día es un líder mundial tanto en la comunidad científica como para  todas las parejas que no pueden tener hijos sin ayuda.



Con 20 clínicas en España, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Portugal y Turquía, además de acuerdos con centros de reproducción asistida de países como el Reino Unido o EEUU, el IVI ha asegurado su posición a escala internacional.



El equipo del IVI es uno de los grupos médicos con más premios internacionales, avances científicos y publicaciones. El IVI ha sido pionero en numerosos métodos reproductivos que han llevado a hitos tales como el nacimiento de los primeros bebés seleccionados para nacer libres de enfermedades hereditarias transmitidas por sus padres.



IVI ahora cuenta con 23 clínicas en: Alicante, Almería, Barcelona, Benalmádena, ​​Bilbao, Castellón, Elche, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Lisboa, México DF , Buenos Aires, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Sao Paul y Panamá.




El Grupo IVI utiliza la tecnología más avanzada disponible para el tratamiento de la infertilidad. Como resultado, tiene una de las tasas más altas de embarazo en España: en torno al 55% en tratamientos con óvulos propios de la madre y del 60% en tratamientos con óvulos de donante.


Desde que el IVI abrió su primera clínica bajo el nombre del "Instituto Valenciano de Infertilidad (Instituto Valenciano de Infertilidad) en Valencia en 1990, sus profesionales han logrado ayudar a miles de parejas a lograr su sueño de tener una familia. Más de 55.000 niños han nacido como resultado de las técnicas realizadas en sus centros en España y el resto del mundo.

Cada año, más de 22.000 procedimientos de FIV se llevan a cabo en los centros IVI de todo el mundo, un número mucho mayor que cualquier otro equipo en el mundo .

La excelencia de IVI se basa en:
  • Tener la mejor tasa de embarazo / paciente.
  • Tener un equipo de más de 200 ginecólogos y biólogos.
  • Proporcionar todas las formas de tratamiento de fertilidad en sus clínicas.
  • Ser una de las clínicas de alta clasificación del mundo en términos del número de tratamientos proporcionados.
  • Ser uno de los grupos con el mayor número de galardones y premios en el mundo.
  • Tener el mayor número de publicaciones científicas en su campo de especialización.
  • La inversión en I + D + I con el fin de traducir métodos mejorados en mejores resultados.
  • Tener más de 20 años de experiencia.
  • Tener las mejores instalaciones y equipos a su disposición.

El IVI contribuyó al desarrollo del Embryoscope


Hoy IVI es considerado el líder europeo en medicina reproductiva. El Embryoscope, una incubadora cinematográfica avanzada, utilizada en sus laboratorios de fecundación in vitro, ha sido una revolución en la selección de embriones, mejorando la posibilidad de la implantación hasta en un 20%.


IVI ayuda a pacientes de todo el mundo


Los pacientes acuden a las clínicas IVI desde 67 países diferentes de todo el mundo. De hecho, el 20% del total de pacientes atendidos es extranjero. En ciertas clínicas  como la de Barcelona, ​​donde miles de aviones aterrizan desde Europa todos los días, hay un porcentaje notablemente superior a los del resto del grupo. Debido a las buenas conexiones aéreas existentes, el centro de Málaga, también recibe mucho  pacientes desde el Reino Unido.

El IVI realiza investigación y desarrollo


Desde el principio, el Grupo IVI ha tenido un departamento de investigación, que se ha concretado en la actualidad en la Fundación IVI para el Estudio de la Reproducción (FIVIER), que trabaja anualmente con aproximadamente 300.000 euros de presupuesto y que recibe subvenciones de las administraciones locales y nacionales, así como de empresas privadas. Los beneficios de una actividad clínica se han invertido en Ciencia, con beneficios para la Universidad de Valencia y la Sociedad en general.


El Dr Carlos Simón, Profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia es Director de la Fundación IVI  desde el año 1994. En el año 2004, debido a su trabajo pionero sobre las células madre de embriones humanos en España, fue nombrado Jefe del Nodo de Valencia del Banco de Células Madre español en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF). De 2005 a 2007, fue Coordinador del Departamento de Medicina Regenerativa de la CIPF.

De 1991 a 2001, su investigación en medicina reproductiva se centró en el estudio de la receptividad del endometrio, los mecanismos que regulan la implantación del embrión en el útero, y la endometriosis. Este trabajo ha sido financiado a través de 8 proyectos del Instituto de Salud Carlos III, Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social, 4 proyectos del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y 12 proyectos de organismos internacionales y universidades americanas. 

Como resultado, se desarrollaron nuevos sistemas de co-cultivo de embriones humanos, el estudio genómico del endometrio humano y el descubrimiento de moléculas utilizadas para crear nuevos anticonceptivos. Desde 2001 hasta la actualidad, sus antecedentes en Medicina Reproductiva le permiten abrir el campo de las células madre de embriones humanos en España.

Su grupo define las dos primeras líneas embrionarias de células madre humanas  en España y 5 líneas más (VAL-3 a VAL-7). Una de ellas es la primera línea de células madre con defectos monogénicos en España. VAL-6M es una línea celular con distrofia miotónica tipo I (enfermedad de Steinert) que ya ha sido utilizada en varias investigaciones realizadas por otros investigadores. 
Su trabajo pionero en España ha hecho posible la creación del Nodo de Valencia del  banco de células madre de embriones humanos español, cofinanciado por los gobiernos central y regional con un total de 18 millones €. Él es inventor de 8 solicitudes de patentes internacionales, incluyendo 3 en el campo de la medicina regenerativa. , Se han creado tres empresas spin offs basadas ​​en sus estudios (Stemlifeline, Embryomics y Genómica IVI).


Los científicos del IVI record de publicaciones a nivel mundial


El equipo médico de médicos y biólogos en IVI han publicado cientos de artículos en revistas internacionales que ilustran su confiabilidad y reputación científica, respaldada por numerosos premios científicos. IVI cuenta con siete premios de la ASRM (Sociedad Americana de Medicina Reproductiva). 


Su trayectoria científica ha dado lugar a la publicación de 235 artículos de revisión por pares en revistas internacionales con un factor de impacto total de 749.873 y 98 artículos en revistas nacionales.  Carlos Simón, es editor de 7 libros publicados en inglés, 6 en español y 1 en portugués y es director de 17 tesis doctorales, todas galardonado con "Sobresaliente cum laude", entre ellos cuatro premios de doctorado, un Doctorado Europeo y un premio de los Médicos Oficiales del Colegio Profesional de Valencia a la mejor Tesis Doctoral 2005. 

Al Dr. Simon se le han concedido premios por parte de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en 1991, 2001 y 2003; Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en 1997 y 1999; Sociedad para el Premio Ginecológica Investigación (SGI) El presidente del cartel en 1993 y presentador Premios del Presidente en 2002, y de la Sociedad de Endocrinología Reproductiva de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) en 1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2005, 2008. Ha organizado 12 Reuniones Científicas Internacionales y 1 Nacional. Miembro del Consejo Editorial de varias publicaciones internacionales sobre la reproducción humana.

El IVI líder en ovodonaciones


El IVI s el centro de FIV más grande en el mundo que ofrece la donación de óvulos, manejando más de 4.000 ciclos de adopción de óvulos congelados por año, en  19 localidades de todo el mundo.

Su programa de donación de óvulos se basa en un flujo continuo de donantes de ovocitos. Su Banco tiene una amplia gama de donantes de  ovocitos de todos los sectores de la comunidad (jóvenes estudiantes, madres jóvenes, mujeres jóvenes que trabajan). Son reclutadas principalmente entre estudiantes universitarias, aunque, antes de ser aceptadas, se someten a estrictas pruebas de salud y entrevistas personales con el fin de seleccionar donantes con la calidad de ovocitos excepcional, libres de enfermedades de transmisión sexual y sin antecedentes familiares de enfermedades hereditarias. También tienen que pasar una entrevista con un psicólogo para determinar su disposición a ser donante de óvulos.


La donación de óvulos está autorizada por la ley española y debe ser voluntaria, anónima y no lucrativa. Por ley, las donantes deben ser mayores de 18 y menores de 35 años de edad. De acuerdo con la ley, la confidencialidad de la donante es una prioridad, aunque existe información disponible de características físicas tales como: el origen étnico, la fecha de nacimiento, altura, peso, color de pelo y el tipo y el tipo de sangre. 


Además de realizar transferencias de ovocitos frescos, el IVI tiene una fuerte presencia internacional como pionero en la tecnología de congelación de ovocitos.

En el IVI se han realizado miles de transferencias de embironesprocedentes de ovocitos congelados, con tasas de embarazo de más de 60 por ciento, siendo el centro con mayor experiencia en el mundo en los ciclos de donación de óvulos congelados. 



Tratamientos de infertilidad y servicios ofrecidos por IVI


Fecundación In Vitro (FIV) implica unir el óvulo (la palabra más correcta es ovocito) con el espermatozoide en el interior de una placa que en el comienzo era de vidrio - de ahí la expresión "in vitro" - y ahora es de plástico, con el fin de lograr un número de embriones a transferir al útero de la madre. Esta técnica se lleva a cabo en un laboratorio con la última tecnología y se utiliza cuando  tratamientos como la inseminación artificial han fracasado.
La inseminación de los ovocitos se puede llevar a cabo por medio de la técnica de FIV convencional o mediante la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Esta última se recomienda en casos de esterilidad masculina severa, fallos de fecundación previos con la FIV convencional, fracasos del tratamiento inseminación artificial anteriores, o situaciones en las que se tiene un número limitado de ovocitos disponibles.


Durante más de una década, el Banco de Semen del IVI ha estado ayudando a cumplir los deseos de las mujeres y las parejas que desean tener hijos, gracias al uso de esperma de un donante. El Banco de Semen Internacional tiene las licencias necesarias para llevar a cabo su actividad, y cuenta con personal altamente calificado para realizar las técnicas más avanzadas en el campo de la reproducción asistida.

En IVI están bien equipados para la donación de óvulos: han creado la mayor red de donantes en el país, a través de un programa de atención de calidad tanto para el donante como del receptor. Es por eso que son una de las clínicas más importantes del mundo en cuanto al número de tratamientos.

Otros tratamientos de infertilidad y servicios ofrecidos por IVI:

Inseminación Artificial de donante
FIV (Fertilización In Vitro)
ICSI (microinyección)
Congelación de embriones
Ciclo de Transferencia de Embriones Congelados
TESE Microdisección
TESA Microaspiración
Mini FIV
Ciclo Natural con ICSI
La congelación de esperma
Cirugía ambulatoria


Las tasas de éxito clínico para el tratamiento de la infertilidad en España

IVI tiene una de las tasas de embarazo más altas de Europa.  El 55% de las parejas que van a IVI con problemas de fertilidad logran tener un bebé.


Estas cifras se logran mediante la aplicación de los métodos de reproducción asistida que ofrecen las clínicas IVI,. Métodos como la donación de óvulos, la fecundación in vitro o la microinyección de espermatozoides proporcionan en conjunto una tasa de éxito concepción de casi el 90% en cuatro intentos. La mayoría de ellos son embarazos únicos.


IVI Valencia


Dirección Plaza De La Policia local 3
E-mail MariaJose.DelosSantos@ivi.es
Telefono 96 305 09 00 / 963050911 Web http://www.ivi.es/
Fax 963050999 Facebook http://www.facebook.com/iviclinics
Director del centro Amparo Ruiz 

Resultados en IVI Valencia para mujeres con ovocitos propios


Más de 500 Ciclos Iniciados al año (número de ciclos en los que la mujer recibe medicación para la estimulación ovárica, o es monitorizada en el caso de los ciclos naturales).


Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 52,3 - 63,7  y 77,1 - 85
Entre 35 y 39 años 45 - 55 y 53,7 - 62
Por encima de 40 años 23,6 - 43,9  y 19,5 - 30,7

Tasa de implantación embrionaria:33,5 - 38,6 ( probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero)

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Una: 34,34% (692 / 2015)Dos: 60,25% (1214 / 2015)Tres: 5,41% (109 / 2015) 


Tipo de gestaciones, transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones 
Gestaciones únicas 100% 70,1% y 66,7% 
Gestaciones gemelares 0% 29,9% y 33,3% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0% y 0% 

Resultados en IVI Valencia para mujeres con ovocitos donados por otra mujer


Más de 500 ciclos de recepción de ovocitos donado, ciclos de fecundación in vitro donde los óvulos son aportados por una donante.

Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 46,6 - 67,7  y 84,8 - 96,3
Entre 35 y 39 años 57,7 - 69,1 y 94,9 - 98,9
Por encima de 40 años 54,6 - 61,6 y 93,2 - 96,3

Tasa de implantación embrionaria: 41,1 - 45,4 ( probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero)

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 28,51% (696 / 2441)Dos: 70,18% (1713 / 2441)Tres: 1,31% (32 / 2441)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1, 2 y 3 embriones :
Gestaciones únicas 97,8% 61,6%  y 33,3% 
Gestaciones gemelares 2,2% 38,1% y 33,3%
Gestaciones triples o superiores 0% 0,4%y 33,3% 


Resultados en IVI Valencia para ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) en menores de 40 años.


La inseminación artificial conyugal consiste en depositar semen preparado de la pareja en el útero de la mujer.
El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre 12,9 - 20%.


Tipo de gestaciones en IAC

Única: 86,36% (57 / 66)Gemelar: 12,12% (8 / 66)Triple: 1,52% (1 / 66)Cuadruple: 0,00% (0 / 66)

Resultados en IVI Valencia para ciclos de inseminación artificial con esperma de donante (IAD) en menores de 40 años.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en depositar semen de un donante en el útero de la mujer.


El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre  12,8 - 22,5%

Tipo de gestaciones en IAD

Única: 85,00% (34 / 40)Gemelar: 15,00% (6 / 40)Triple: 0,00% (0 / 40)Cuadruple: 0,00% (0 / 40)


Resultados en IVI Valencia para Diagnóstico genético preimplantacional

Tratamiento de fecundación in vitro donde se realiza un análisis genético a los embriones antes de ser transferidos.
La probabilidad de embarazo acumulado por punción oscila entre 41,4 - 51,3


Resultados en IVI Valencia para desvitrificación de óvulos propios


La vitrificación de óvulos es el ratamientos de fecundación in vitro donde los óvulos se congelan. En una segunda fase los óvulos se descongelan y se fecundan con el semen.
La probabilidad de embarazo por ciclo de descongelación oscila entre 25,8 - 45,2



Resultados en IVI Valencia para Donación de embriones

En la donacion de embriones, los embriones trasnferidos proceden de embriones donados por parejas sometidas a Tratamientos de fecundación in vitro.
La probabilidad de embarazo por ciclo de donación oscila entre 37,1 - 61,4



Resultados en IVI Valencia para la fecundación in vitro con esperma de donante


Son tratamientos de fecundación in vitro donde el semen utilizado procede de donantes de semen.
La probabilidad de embarazo por transferencia de embriones en fresco oscila entre 48,7 - 60,5


IVI Barcelona


Dirección Ronda General Mitre, 14
E-mail agustin.ballesteros@ivi.es
Telefono 93 206 30 00 Web www.ivi.es
Fax 932053428 Facebook 
Director del centro Agustin Ballesteros Boluda Twitter 



Resultados en IVI Barcelona para mujeres con ovocitos propios


Más de 500 Ciclos Iniciados al año (número de ciclos en los que la mujer recibe medicación para la estimulación ovárica, o es monitorizada en el caso de los ciclos naturales).


Resultados por Edad con probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 54 - 70,4  y 82 - 92,4
Entre 35 y 39 años 36,6 - 50 y 45,7 - 58,1
Por encima de 40 años 16,8 - 35,6 y 15,6 - 30,2


Tasa de implantación embrionaria: 29,2 - 35,8 (probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero)


Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 24,53% (145 / 591)Dos: 70,39% (416 / 591)Tres: 5,08% (30 / 591)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones:
Gestaciones únicas 100% 64,6% y 70% 
Gestaciones gemelares 0% 34,8% y 30% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0,6% y 0% 


Resultados en IVI Barcelona para mujeres con ovocitos donados por otra mujer


Más de 500 ciclos de recepción de ovocitos donados, ciclos de fecundación in vitro donde los óvulos son aportados por una donante.


Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:

Menores de 35 años 35 - 63  y 78,2 - 96,3
Entre 35 y 39 años 48,1 - 65,5 y 77,9 - 90,1
Por encima de 40 años 51,2 - 60,4 y 85,1 - 90,8


Tasa de implantación embrionaria: 36,9 - 42,6

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones
Uno: 19,27% (190 / 986)Dos: 77,79% (767 / 986)Tres: 2,94% (29 / 986)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 o 3 embriones :
Gestaciones únicas 100% 62,9% y 100% 
Gestaciones gemelares 0% 37,1%  y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0% y 0%


Resultados en IVI Barcelona para ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) en menores de 40 años.


La inseminación artificial conyugal consiste en depositar semen preparado de la pareja en el útero de la mujer.
El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre 12,7 - 22,8.


Tipo de gestaciones en IAC
Única: 89,19% (33 / 37)Gemelar: 10,81% (4 / 37)Triple: 0,00% (0 / 37)Cuadruple: 0,00% (0 / 37)

Resultados en IVI Barcelona para ciclos de inseminación artificial con esperma de donante (IAD) en menores de 40 años.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en depositar semen de un donante en el útero de la mujer.




El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre  13,2 - 24%.

Tipo de gestaciones en IAD

Única: 94,29% (33 / 35)Gemelar: 5,71% (2 / 35)Triple: 0,00% (0 / 35)Cuadruple: 0,00% (0 / 35)

Resultados en IVI Barcelona para Diagnóstico genético preimplantacional

Tratamiento de fecundación in vitro donde se realiza un análisis genético a los embriones antes de ser transferidos.
La probabilidad de embarazo acumulado por punción oscila entre 32,8 - 47,2%



Resultados en IVI Barcelona para desvitrificación de óvulos propios


La vitrificación de óvulos es el tratamiento de fecundación in vitro donde los óvulos se congelan. En una segunda fase los óvulos se descongelan y se fecundan con el semen.
La probabilidad de embarazo por ciclo de descongelación oscila entre 18,5-61,5.



Resultados en IVI Barcelona para Donación de embriones

En la donacion de embriones, los embriones trasnferidos proceden de embriones donados por parejas sometidas a Tratamientos de fecundación in vitro.
La probabilidad de embarazo por ciclo de donación oscila entre 0-55%

Resultados en IVI Barcelona para la fecundación in vitro con esperma de donante


Son tratamientos de fecundación in vitro donde el semen utilizado procede de donantes de semen.
La probabilidad de embarazo por transferencia de embriones en fresco oscila entre 43,7 - 57,2



IVI Alicante



Dirección Av. Denia 111
E-mail mmunozc@ivi.es
Telefono 96 601 24 90 Web www.ivi.es
Fax 96 601 25 09 Facebook www.facebook.com/iviclinics
Director del centro Manuel Muñoz Cantero
Twitter www.twitter.com/iviclinics


Resultados en IVI Alicante para mujeres con ovocitos propios


Entre 100- 500 Ciclos Iniciados al año (número de ciclos en los que la mujer recibe medicación para la estimulación ovárica, o es monitorizada en el caso de los ciclos naturales).


Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 38,8 - 67,9 y 54 - 79,2
Entre 35 y 39 años 15,3 - 43,2  y 21,8 - 50,9
Por encima de 40 años 29 - 96 y  17,2 - 71,2


Tasa de implantación embrionaria en el útero: 23,3 - 38%

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 37,67% (55 / 146)Dos: 62,33% (91 / 146)Tres: 0,00% (0 / 146)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones :
Gestaciones únicas 100% 67,9%  y 0% 
Gestaciones gemelares 0% 32,1%  y 0%
Gestaciones triples o superiores 0% 0%  y 0% 

Resultados en IVI  Alicante para mujeres con ovocitos donados por otra mujer


Entre 100 y 500 ciclos de recepción de ovocitos donados, ciclos de fecundación in vitro donde los óvulos son aportados por una donante.


Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 4 - 71 y 15,4 - 84,6
Entre 35 y 39 años 37,6 - 71,5 y 83,4 - 100
Por encima de 40 años 43,4 - 66,5  y 65,1 - 84,4


Tasa de implantación embrionaria en el útero:35 - 49,4%

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 39,77% (70 / 176)Dos: 60,23% (106 / 176)Tres: 0,00% (0 / 176)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones :
Gestaciones únicas 100% 53,5% y 0% 
Gestaciones gemelares 0% 46,5%  y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0% y  0%

Resultados en IVI Alicante para ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) en menores de 40 años.


La inseminación artificial conyugal consiste en depositar semen preparado de la pareja en el útero de la mujer.
El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre 9,5 - 24,1.


Tipo de gestaciones en IAC
Única: 93,33% (14 / 15)Gemelar: 6,67% (1 / 15)Triple: 0,00% (0 / 15)Cuadruple: 0,00% (0 / 15)

Resultados en IVI Alicante para ciclos de inseminación artificial con esperma de donante (IAD) en menores de 40 años.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en depositar semen de un donante en el útero de la mujer.

El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre  10,5-30,2%.

Tipo de gestaciones en IAD

Única: 72,73% (8 / 11)Gemelar: 27,27% (3 / 11)Triple: 0,00% (0 / 11)Cuadruple: 0,00% (0 / 11)

Resultados en IVI  Alicante para Diagnóstico genético preimplantacional

Tratamiento de fecundación in vitro donde se realiza un análisis genético a los embriones antes de ser transferidos.
La probabilidad de embarazo acumulado por punción oscila entre 27,7-54,7%



Resultados en IVI Alicante para desvitrificación de óvulos propios


La vitrificación de óvulos es el tratamiento de fecundación in vitro donde los óvulos se congelan. En una segunda fase los óvulos se descongelan y se fecundan con el semen.
La probabilidad de embarazo por ciclo de descongelación oscila entre 22,3 - 46,7.



Resultados en IVI Alicante para Donación de embriones

En la donacion de embriones, los embriones trasnferidos proceden de embriones donados por parejas sometidas a Tratamientos de fecundación in vitro.
La probabilidad de embarazo por ciclo de donación oscila entre 10-90%



Resultados en IVI Alicante para la fecundación in vitro con esperma de donante


Son tratamientos de fecundación in vitro donde el semen utilizado procede de donantes de semen.
La probabilidad de embarazo por transferencia de embriones en fresco oscila entre 30,8 - 66.




IVI Madrid


Dirección Avda. del Talgo, 68
E-mail ivimadrid@ivi.es
Telefono 91 180 29 00 
Director del centro Antonio Requena Miranda 



Resultados en IVI Madrid para mujeres con ovocitos propios


Más de 500 Ciclos Iniciados al año (número de ciclos en los que la mujer recibe medicación para la estimulación ovárica, o es monitorizada en el caso de los ciclos naturales)

Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:

Menores de 35 años 46,7 - 56,8 y 60,5 - 69,4
Entre 35 y 39 años 42,5 - 50,2 y 51,3 - 58,2
Por encima de 40 años 26 - 39,3  y 22,6 - 32,4


Tasa de implantación embrionaria en el útero: 30,3 - 34,3

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 31,58% (613 / 1941)Dos: 67,90% (1318 / 1941)Tres: 0,52% (10 / 1941)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones:
Gestaciones únicas 98,7% 68,5% y 50% 
Gestaciones gemelares 1,3% 31,1%  y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0,4%  y 50% 

Resultados en IVI Madrid para mujeres con ovocitos donados por otra mujer


Más de 500 ciclos de recepción de ovocitos donados, ciclos de fecundación in vitro donde los óvulos son aportados por una donante.

Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:

Menores de 35 años 39,8 - 69,3 y 72,7 - 94
Entre 35 y 39 años 56,3 - 71 y 92,4 - 98,6
Por encima de 40 años 52,5 - 63,2 y 83,3 - 90,4

Tasa de implantación embrionaria en el útero: 40,7 - 47

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 34,36% (400 / 1164)Dos: 65,12% (758 / 1164)Tres: 0,52% (6 / 1164)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones :
Gestaciones únicas 100% 58,2% y 0%
Gestaciones gemelares 0% 41,8%  y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0% y  0% 

Resultados en IVI Madrid para ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) en menores de 40 años.


La inseminación artificial conyugal consiste en depositar semen preparado de la pareja en el útero de la mujer.
El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre 12,1-18,7


Tipo de gestaciones en IAC
Única: 94,03% (63 / 67)Gemelar: 4,48% (3 / 67)Triple: 1,49% (1 / 67)Cuadruple: 0,00% (0 / 67)

Resultados en IVI Madrid para ciclos de inseminación artificial con esperma de donante (IAD) en menores de 40 años.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en depositar semen de un donante en el útero de la mujer.

El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre  17,2-26,8%.

Tipo de gestaciones en IAD

Única: 91,94% (57 / 62)Gemelar: 6,45% (4 / 62)Triple: 0,00% (0 / 62)Cuadruple: 1,61% (1 / 62)


Resultados en IVI  Madrid para Diagnóstico genético preimplantacional

Tratamiento de fecundación in vitro donde se realiza un análisis genético a los embriones antes de ser transferidos.
La probabilidad de embarazo acumulado por punción oscila entre 16-22,6%



Resultados en IVI Madrid para desvitrificación de óvulos propios


La vitrificación de óvulos es el tratamiento de fecundación in vitro donde los óvulos se congelan. En una segunda fase los óvulos se descongelan y se fecundan con el semen.
La probabilidad de embarazo por ciclo de descongelación oscila entre 32,5-50,1.



Resultados en IVI Madrid para Donación de embriones

En la donacion de embriones, los embriones trasnferidos proceden de embriones donados por parejas sometidas a Tratamientos de fecundación in vitro.
La probabilidad de embarazo por ciclo de donación oscila entre 41,6 - 66,6%



Resultados en IVI Madrid para la fecundación in vitro con esperma de donante


Son tratamientos de fecundación in vitro donde el semen utilizado procede de donantes de semen.
La probabilidad de embarazo por transferencia de embriones en fresco oscila entre 48,1 - 61,1

IVI Bilbao



Dirección Paseo Landabarri,
E-mail ivibilbao@ivi.es
Telefono 944 80 60 20
Director del centro Marcos Ferrando Serrano 

Resultados en IVI Bilbao para mujeres con ovocitos propios


Más de 500 Ciclos Iniciados al año (número de ciclos en los que la mujer recibe medicación para la estimulación ovárica, o es monitorizada en el caso de los ciclos naturales).


Resultados por Edad con probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:


Menores de 35 años 46,6 - 67,7 y 53,9 - 71,8
Entre 35 y 39 años 38,2 - 57,8 y 45,5 - 62,5
Por encima de 40 años 30 - 70 y 17,5 - 42,7


Tasa de implantación embrionaria: 33 - 43,3

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 38,92% (144 / 370)Dos: 61,08% (226 / 370)Tres: 0,00% (0 / 370)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones 
Gestaciones únicas 100% 65,4% y 0% 
Gestaciones gemelares 0% 34,6% y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0% y 0%

Resultados en IVI  Bilbao para mujeres con ovocitos donados por otra mujer


Entre 100 y 500 ciclos de recepción de ovocitos donados, ciclos de fecundación in vitro donde los óvulos son aportados por una donante.


Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 15,2 - 58,5 y 35,1 - 77,5
Entre 35 y 39 años 54,6 - 76,8 y 80,9 - 95,3
Por encima de 40 años 43,8 - 63 y 68,8 - 84,5

Tasa de implantación embrionaria: 41,5 - 52,5

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 38,63% (175 / 453)Dos: 60,93% (276 / 453)Tres: 0,44% (2 / 453)

Tipo de gestaciones
Transfiriendo 1 ,2 y 3 embriones:
Gestaciones únicas 100% 50%  y 0% 
Gestaciones gemelares 0% 47,6% y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 2,4% y  0% 


Resultados en IVI Bilbao para ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) en menores de 40 años.


La inseminación artificial conyugal consiste en depositar semen preparado de la pareja en el útero de la mujer.
El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre 11-22,2.

Tipo de gestaciones en IAC
Única: 92,31% (24 / 26)Gemelar: 7,69% (2 / 26)Triple: 0,00% (0 / 26)Cuadruple: 0,00% (0 / 26)

Resultados en IVI Bilbao para ciclos de inseminación artificial con esperma de donante (IAD) en menores de 40 años.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en depositar semen de un donante en el útero de la mujer.

El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre  14,4 - 30,7%.

Tipo de gestaciones en IAD



Única: 95,24% (20 / 21)Gemelar: 4,76% (1 / 21)Triple: 0,00% (0 / 21)Cuadruple: 0,00% (0 / 21)







Resultados en IVI  Bilbao para Diagnóstico genético preimplantacional

Tratamiento de fecundación in vitro donde se realiza un análisis genético a los embriones antes de ser transferidos.
La probabilidad de embarazo acumulado por punción oscila entre 21,5 - 35,3.





Resultados en IVI Bilbao para desvitrificación de óvulos propios


La vitrificación de óvulos es el tratamiento de fecundación in vitro donde los óvulos se congelan. En una segunda fase los óvulos se descongelan y se fecundan con el semen.


La probabilidad de embarazo por ciclo de descongelación oscila entre 31,6 - 46,5.






Resultados en IVI Bilbao para Donación de embriones


En la donacion de embriones, los embriones trasnferidos proceden de embriones donados por parejas sometidas a Tratamientos de fecundación in vitro.

La probabilidad de embarazo por ciclo de donación oscila entre 5,7 - 55,9.






Resultados en IVI Bilbao para la fecundación in vitro con esperma de donante


Son tratamientos de fecundación in vitro donde el semen utilizado procede de donantes de semen.
La probabilidad de embarazo por transferencia de embriones en fresco oscila entre 38,4 - 59,3.




IVI Sevilla





Dirección Avda. Republica 58
E-mail ivisevilla@ivi.es
Telefono 954286274
 Web www.ivi.es
Fax 954285084
 Facebook http://www.facebook.com/iviclinics
Director del centro Manuel Fernández-Sánchez
Twitter http://twitter.com/#!/IVIclinics


Resultados en IVI Sevilla para mujeres con ovocitos propios


Más de 500 Ciclos Iniciados al año (número de ciclos en los que la mujer recibe medicación para la estimulación ovárica, o es monitorizada en el caso de los ciclos naturales).


Resultados por Edad con probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:

Menores de 35 años 57,8 - 72,1 y 76,1 - 87,3
Entre 35 y 39 años 42,3 - 55,8 y 54,8 - 67,2
Por encima de 40 años 10,7 - 52,5 y 12,5 - 44,3

Tasa de implantación embrionaria: 36,7 - 44,1

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 33,58% (184 / 548)Dos: 66,42% (364 / 548)Tres: 0,00% (0 / 548)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 ,2 y 3 embriones:
Gestaciones únicas 100% 66,7% y 0% 
Gestaciones gemelares 0% 33,3% y 0% 
Gestaciones triples o superiores 0% 0% y 0%

Resultados en IVI  Sevilla para mujeres con ovocitos donados por otra mujer


Entre 100 y 500 ciclos de recepción de ovocitos donados, ciclos de fecundación in vitro donde los óvulos son aportados por una donante.


Probabilidad de embarazo con embriones frescos y frescos+congelados:
Menores de 35 años 28,1 - 71,9 y 52,3 - 91,7
Entre 35 y 39 años 44,1 - 69,2  y 83,1 - 97,8
Por encima de 40 años 51,4 - 71,9 y  83,6 - 96,1


Tasa de implantación embrionaria: 42,2 - 53,9

Porcentaje de transferencias de 1, 2 y 3 embriones

Uno: 32,44% (85 / 262)Dos: 67,56% (177 / 262)Tres: 0,00% (0 / 262)

Tipo de gestaciones transfiriendo 1 , 2 y 3 embriones 
Gestaciones únicas 100% 46,8% y 0% 
Gestaciones gemelares 0% 51,9% y 0%
Gestaciones triples o superiores 0% 1,3% y 0% 

Resultados en IVI Sevilla para ciclos de inseminación artificial conyugal (IAC) en menores de 40 años.


La inseminación artificial conyugal consiste en depositar semen preparado de la pareja en el útero de la mujer.
El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre 10,9 - 27,3


Tipo de gestaciones en IAC
Única: 86,67% (13 / 15)Gemelar: 13,33% (2 / 15)Triple: 0,00% (0 / 15)Cuadruple: 0,00% (0 / 15)

Resultados en IVI Sevilla para ciclos de inseminación artificial con esperma de donante (IAD) en menores de 40 años.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en depositar semen de un donante en el útero de la mujer.

El porcentaje de embarazo por ciclo oscila entre  14,4 - 31,7%.

Tipo de gestaciones en IAD



Única: 89,47% (17 / 19)Gemelar: 10,53% (2 / 19)Triple: 0,00% (0 / 19)Cuadruple: 0,00% (0 / 19)

Resultados en IVI  Sevilla para Diagnóstico genético preimplantacional

Tratamiento de fecundación in vitro donde se realiza un análisis genético a los embriones antes de ser transferidos.
La probabilidad de embarazo acumulado por punción oscila entre 27,2 - 42,7%



Resultados en IVI Sevilla para desvitrificación de óvulos propios


La vitrificación de óvulos es el tratamiento de fecundación in vitro donde los óvulos se congelan. En una segunda fase los óvulos se descongelan y se fecundan con el semen.
La probabilidad de embarazo por ciclo de descongelación oscila entre 36,1 - 58,6%.



Resultados en IVI Sevilla para Donación de embriones

En la donacion de embriones, los embriones trasnferidos proceden de embriones donados por parejas sometidas a Tratamientos de fecundación in vitro.
La probabilidad de embarazo por ciclo de donación oscila entre 4-71%

Resultados en IVI Sevilla para la fecundación in vitro con esperma de donante


Son tratamientos de fecundación in vitro donde el semen utilizado procede de donantes de semen.
La probabilidad de embarazo por transferencia de embriones en fresco oscila entre 44,7 - 65,4%.

Todos estos datos provienen del último registro actualizado de la Sociedad Española de Fertilidad, correspondiente al año 2012. En la actualidad, probablemente muchos de estos porcentajes habrán mejorado.


La comparación de resultados entre centros puede llevar a equívocos dado que las características de los pacientes y los tratamientos son diferentes. La mayoría de las clínicas tiene resultados dentro de la media nacional.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.